Agradecimientos A Dios por sus bendiciones. A mi familia por su apoyo. A mis amigos por sus aportes y a la gente por creer en mí. Cuando a mi mente llegó la idea del museo jamás pensé que fuera a tener eco en quienes me acerqué para compartírsela. En escritos anteriores he comentado las peripecias y la historia sentimental de la manera como fui adquiriendo los Acordeones hasta lograr un número determinado que se le permitiera llamar colección y además sin proponérmelo, que atrajera la atención a los visitantes de mi residencia.
Valledupar es un destino musical por excelencia: Acordeoneros, compositores, academias musicales, festivales, fuentes de inspiración, folclorólogos, poetas y además funge como la capital cultural y comercial del país vallenato. Era menester en esta ciudad un espacio que informara con rigor académico a los turistas, estudiantes y público en general las virtudes de la inteligencia que ha brotado este fértil suelo colombiano.
Agradecimientos sinceros por generosidad y compromiso a: Jacobo Solano C. Walter Arland, Luis Moya, Andrés Turco Gil, Tomas Darío Gutiérrez, Emilianito Zuleta, Nelson Gnecco, María Elisa Ayala, Elsa Marina «Elmar», Félix Carrillo, Alianza turística, Fundación PACUIMA (Jazmeidis y Juan Manuel Gómez), Dr Rafael Valle Oñate, Jesús Namén Chavarro, Nacho Noguera, Iván Burgos(España) Mario Chung (Panamá), Sony Music, Codiscos, y por último a Hostal Provincia Valledupar, con Cristina Zapata y Miguel, quienes han coadyuvado tecnológicamente para que a partir de nuestra página: www.museodelacordeon.com compartan este producto cultural.
La CASA BETO MURGAS-MUSEO DEL ACORDEÓN es el espacio designado para revivir esta fascinante historia.
muy interesante la creación de la casa museo del acordeon, abre los espacios para que las nuevas generaciones conozcan de cerca, la fascinante historia de este instrumento, básico y fundamental en el folclor vallenato, adelante con tu obra, te deseo muchos éxitos, cuando lo que se hace, se hace con pasión, la satisfacción es enorme y el reconocimiento es inmediato, un abrazo.